Disponible en dispositivos móviles únicamente, por mantenimiento.

Fototropía (2013 – 2014)

Fototropía fue un espacio de experimentación de la imagen que promovió el coleccionismo a través de distintas exhibiciones mostrando tendencias globales en la fotografía. El espacio buscó crear una reflexión y pensamiento crítico de la imagen como medio artístico. Fototropía fungió como una plataforma para artistas establecidos y emergentes a nivel local e internacional. El concepto de Fototropía proviene del fenómeno del “fototropismo”, una respuesta del mundo natural ante el estímulo luminoso, causando un crecimiento natural hacia la fuente de luz. De esta manera, Fototropía causó un movimiento y reacción de parte del público hacia el medio de la fotografía, generando un diálogo e impacto hacia su sociedad.

Guatemala 2013

INTRO : marzo, 2013

Invitamos al público guatemalteco a presenciar una exhibición sin precedentes en nuestro país que busca romper esquemas tradicionales del arte y crear un nuevo estado físico y mental para la escena del arte en la región. La selección de 75 obras de 29 fotógrafos establecidos y emergentes de 13 países, hecha a partir de una mirada selectiva basada en la estética y belleza de las obras como hilo conductor, busca también desintoxicar al espectador del consumo masivo de imágenes de nuestra vida cotidiana, del uso de la imagen como herramienta de denuncia social y de la generación de un discurso sobre el discurso del artista. Creemos en organizar muestras que permitan la interpretación del arte a partir de un punto de vista personal formando así un nuevo pensamiento crítico de la imagen.

Clara de Tezanos y JJ Estrada T.

GEOGRÁFICA: mayo, 2013

¿Qué?, ¿Quién? Y ¿Dónde estamos? Es algo que la fotografía constantemente responde y a su vez cuestiona. La necesidad de interpretar nuestro entorno a través de un lenguaje gráfico le da forma y significado a un nuevo lenguaje visual, común, global. Esta muestra colectiva explora la imagen más allá del impulso fotográfico, más allá de la precisión con la que se graba la superficie en un intento de tener control, y deja un rastro de una mirada que manifiesta nuestra existencia.

Clara de Tezanos y JJ Estrada T.

FOTOSÍNTESIS: octubre, 2013

La fotografía en su ejercicio práctico es la fotosíntesis de la idea materializandose para expresar un sentido de vida a través de la imagen. Esta exhibición reflexiona sobre el avance tecnológico y la manera en la que el ser humano busca dejar una efímera huella en un mundo que pareciera

Clara de Tezanos y JJ Estrada T.