Disponible en dispositivos móviles únicamente, por mantenimiento.

Geometría (2012)

Photoville 2012
NYC

GEOMETRÍA Y ACTIVACIÓN: CÁMARA OBSCURA

Tras un largo y arduo proceso de preparación, el pasado 22 de junio, los ocho destacados fototecos participaron en el Festival Photoville en Nueva York en la exposición Geometría. En un ambiente diferente y creativo, donde se utilizaron furgones para montar una exhibición temporal, los fotógrafos guatemaltecos habláron el lenguaje universal por medio de la fotografía. Con las exhibiciones “Geometría” y “Cámara Obscura” la Nueva Generación de La Fototeca logró crear y explorar un espacio innovador en las temáticas fotográficas.

Dentro de las actividades realizadas al aire libre, La Fototeca participó con un proyecto interactivo llamado “Camera Obscura”. Este consistía en recrear la experiencia de estar dentro de una cámara gigantesca y experimentar el efecto óptico que se produce cuando la luz atraviesa un agujero u obturador.

Las imágenes eran reproducidas a través de este pequeño agujero en las paredes de un contenedor, estas proyectaban en la pared contraria una imagen a escala del Puente de Brooklyn. La experiencia dentro del contenedor era surrealista donde se podían apreciar la realidad en una imagen plana y fiel de lo que normalmente vemos en 3D. Este mecanismo fue el que dió origen a la cámara moderna que hoy conocemos.

Clara de Tezanos y JJ Estrada T.