Disponible en dispositivos móviles únicamente, por mantenimiento.

La Fototeca (2009 – 2018)

Co-fundadora

UN LENGUAJE DE LUZ

Nueve años han pasado tan rápido como el disparo de un flash, y en ese corto y nutrido período de trabajo que casi culmina su primera década, el equipo de Fototeca se hace cada vez más consciente de la huella que ha dejado en el imaginario colectivo y en el medio artístico nacional.

Como centro y escuela de fotografía contemporánea, ha sido el epicentro y punto de partida para la formación de una nueva generación de fotógrafos, cuya obra comienza a vislumbrarse dentro del universo de las artes visuales y el pensamiento contemporáneo.

Fototeca ha sido, desde sus inicios, un creador y facilitador de programas educativos para todos los niveles e intereses, acuerpado por un grupo de fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, cuya experiencia, talento y conocimiento ha sido compartido con aquellos estudiantes apasionados por la profesión.

El espíritu experimental y deseo de exploración ha llevado a La Fototeca a desarrollar una comunidad creativa y un verdadero laboratorio para la creación de fotografía contemporánea emergente.   Esta labor responde al amor por la imagen y a la efervescencia que experimenta el mundo en la actualidad en relación a la misma.

Creemos que es precisamente en este momento en el que la fotografía se convierte en un lenguaje universal de conciencia, y es a partir de esta idea que en La Fototeca conectamos y colaboramos con la comunidad local e internacional con la misión de educar, documentar, promover y celebrar el arte fotográfico, por el cual sentimos un profundo respeto y amor.

SONY DSC

Pingyao; Exhibition; Installation; MauricioGonzalez; 2014; Cotton Mill