Disponible en dispositivos móviles únicamente, por mantenimiento.

Publicación Nueva Generación (2014)

Imagen Regeneración, Nueva Generación II
Un proyecto de La Fototeca
Guatemala 2015

Alquimia para la creación

Este libro da a luz al resultado de un año de trabajo donde jóvenes creadores aceptaron el reto de abrirse a un proceso creativo, llevando el recurso fotográfico a su máxima expresión. Todo esto estimulado por el programa “Nueva Generación”, que a través de la constante asesoría, crítica, investigación y planteamiento de nuevas ideas culmina con esta sintaxis de múltiples universos que confluyen creando nuevas voces en la producción contemporánea de fotografía en la región.

En sus páginas podemos encontrar la materialización de un viaje personal, una constante búsqueda y transformación de la conciencia, que libera así la energía creativa de sus participantes. El proceso ha sido una experiencia enriquecedora donde agentes culturales como artistas visuales, críticos de arte, y gestores han aportado un mundo de posibilidades al colectivo a partir de ideas frescas generándose así una alquimia, una nueva generación.

Este proyecto es un paso importante hacia cumplir la visión que como institución nos propusimos para el 2020, y es la de tener un impacto significativo en nuestra sociedad a través de educar una nueva generación de fotógrafos que utilicen la fotografía como un medio de expresión, de una forma consciente, como una herramienta para comunicar ideas poderosas y poder sensibilizar nuestro entorno.

La Fototeca, a través de una plataforma global, busca promover y proyectar el trabajo de esta nueva generación creando espacios de intercambio de ideas que se conectan y dialogan con un movimiento cultural global.

Quisiéramos hacer un agradecimiento especial a Marlov Barrios y Renato Osoy por su luz e incondicional compromiso en este programa.

Clara de Tezanos y JJ Estrada T.