Este tamaño aún no está listo.

Lenguajes de Luz (2018)

Uno de los nuevos aportes que La Fototeca y el Festival GuatePhoto brindan al mundo de la fotografía este año, es la investigación y documentación de la historia de dicho oficio a lo largo de las últimas décadas. Un deber asumido como institución que procura promover e impulsar el arte fotográfico en el presente y el futuro.

Esta dinámica de investigación y reflexión se ha realizado a través de las voces y experiencias de artistas, gestores e historiadores del arte en el país, como un proceso de análisis y documentación que aporta al conocimiento de la historia y la teoría del arte fotográfico en Guatemala y la región.

Esta primera edición contará con una distribución en las bibliotecas y centros de arte más importantes a nivel mundial.

Sinopsis

El libro está enfocado en documentar la historia de la fotografía en Guatemala. Su estructura cuenta con dos partes principales: la primera es una revisión cronológica desde el surgimiento de la fotografía hacia mediados del siglo XIX en Europa, hasta la época contemporánea en Guatemala; la segunda, está compuesta de capítulos temáticos que proporcionarán un mejor contexto para comprender el desarrollo de la historia del arte fotográfico en nuestro país.

El libro está compuesto por diferentes capítulos especializados, desarrollados por varios de los más prestigiosos académicos y estudiosos del arte en Guatemala; adicionalmente contará con una generosa cantidad de imágenes.

Con este documento, La Fototeca desea hacer un considerable aporte al acervo bibliográfico nacional, así como reconocer, valorar e investigar la labor realizada por tantas personas en Guatemala, que han utilizado la fotografía como medio.

CURADURÍA
Martín Fernández Ordoñez

EDICIÓN
Clara de Tezanos y Martín Fernández Ordoñez

CORRECCIÓN DE ESTILO Y TRADUCCIÓN
Beatriz Quevedo

ESCRITORES
Luis Pedro Taracena
Alejandro Marré
Rodrigo Fernández Ordoñez
Rosina Cazali
Gabriel Rodríguez Pellecer
Luisa González-Reiche
Anaís García
Anabella Acevedo
Josselyn Pinto
Martín Fernández Ordoñez