*Arte sonoro por el artista sonoro guatemalteco José Raúl González
El espacio arquitectónico es también un espacio emocional, infinitamente compartido y re-significado. Contiene y diluye nuestro tránsito hacia actividades solitarias, meditativas y cotidianas, construyendo con ello un limbo santuario de nuestra presencia en los rincones más llanos.
En el trabajo reciente de Clara de Tezanos, se alberga el momento blanco del salto al vacío hacia dicho espacio. Se manifiesta una frontera vaporosa entre la tradición fotográfica y su construcción imagen-símbolo, desde la cual surge un artificio de ensambles y collages que reconfiguran imágenes de diversas fuentes y yuxtapone medios aparentemente inconexos, para dar paso a un divertimento estructuralmente visual, con resonancias rítmicas, articuladas instalativa y procesualmente.
El regreso de Saturno es la mirada desde un prisma reiteradamente biselado, y en su despertar lumínico, atisba el camino hacia un remanso de alineación y transparencias.
El carácter cinético y formal de este espacio Saturno, aglutina y armoniza una mitología urbana y ancestral que encuentra el zenit como arquitectura y ensoñación. Esta experiencia expositiva de Clara de Tezanos es el portal de transportación en forma de triángulo equilátero hacia territorios desconocidos y añorados hasta hoy.